martes, 11 de enero de 2011

El lobo estepario

Hoy leyendo me metí bastante en el papel del protagonista y quería compartirlo con vosotras, a ver si os suena de algo o no =) Es un fragmento de ''El lobo estepario'' de Herman Hesse.

¡Ah, es difícil encontrar esa huella de Dios en medio de esta vida que llevamos, en medio de este siglo tan contestadizo, tan burgués, tan falto de espiritualidad, a la vista de estas arquitecturas, de estos negocios, de esta política, de estos hombres! ¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención? No puedo aguantar mucho tiempo ni en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un periódico, rara vez un libro moderno; no puedo comprender qué clase de placer y de alegría buscan los hombres en los hoteles y en los ferrocarriles totalmente llenos, en los cafés repletos de gente oyendo una música fastidiosa y pesada; en los bares y varietés de las elegantes ciudades lujosas, en las exposiciones universales, en las carreras, en las conferencias para los necesitados de ilustración, en los grandes lugares de deportes; no puedo entender ni compartir todos estos placeres, que a mí me serían desde luego asequibles y por los que tantos millares de personas se afanan y se agitan. Y lo que, por el contrario, me sucede a mí en las raras horas de placer, lo que para mí es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo más que si acaso en las novelas; en la vida, lo considera una locura. Y en efecto, si el mundo tiene razón, si esta música de los cafés, estas diversiones en masa, estos hombres americanos contentos con tan poco tienen razón, entonces soy yo el que no la tiene, entonces es verdad que estoy loco, entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento.

Libro completo en pdf

2 comentarios:

  1. qué grande, nena... y dime, ¿cuántas veces habremos hablado de lo lobas esteparias que somos en los últimos meses? vámonos lejos, muy lejos, a empezar de cero, que le den por culo a este mundo imposible, jajaja ¿ves? yo también soy un poco bipolar, hoy toca día de resignación, al pensar en la inmensidad que abarca la idiotez de este mundo... jodido mundo... Es curioso, nena,los días que más contenta estoy en mi mundo individual, pienso en el mundo y me repugna y me vuelvo loca de impotencia... Quizás estar bien anímicamente, sea el pilar fundamental para arramblar con todo lo demás... Así que, no te mosquees contigo esos días en los que necesitas ser egoísta.
    Menos mal que me queda gente como tú, que no me ve como el bicho raro por pensar distinto... ¡ùf!
    Vaya rollo te he soltado, suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantan tus rollos!! Sí, tía, es grande ese texto, el libro me está molando... aún no lo recomendaré porque no sé qué final tendrá, pero creo que te molaría y que verías mucho de ti también en esas páginas =)

    Y menos mal que queda gente como tú que piensa distinto ^^

    Cambiaremos el mundo, o al menos, no dejaremos que él nos cambie a nosotras. Ouh yeah, nena (H)

    ResponderEliminar