domingo, 18 de diciembre de 2011

Muere lentamente...

...quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
... quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, 
repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!

Anónimo

_________________________


¿Creeis en el destino? ¿En señales? ¿En casualidades? ¿Pálpitos? ¿...instinto? ¿be water, my friend?

Justo el jueves encontré este poema que ya conocía y había olvidado.

Pero no sólo había olvidado la métrica, el ritmo, las palabras... había olvidado el significado del conjunto de cada una de ellas. Yo, que me jactaba de libertina y amante del placer por el placer, de actuar siempre cómo y cuando me daba la gana, sin importarme qué pensamientos pudieran tener otros de mi o las consecuencias que pudiese provocar, yo, me estaba olvidando de actuar con pasión escudándome tras miedos que no quería admitir.

De nada vale hacer cualquier cosa si se hace sin ella. De nada vale que no exista un mínimo de riesgo a la hora de apostar. De nada vale estar tranquilo por dentro sin esa vorágine de sentimientos que te mueve y que no sabes dónde acabará, que se te escapa de las manos junto con sentimientos que no sabías si estaban dormidos, inexistentes u obligados al destierro... De nada...

 Vivir así es una enfermedad...

Y en esas estoy: recuperándome, a base de besos

1 comentario:

  1. "recuperándome, a base de besos", me encanta, no se me ocurre mejor forma. =)

    ResponderEliminar