lunes, 24 de enero de 2011

La soledad comienza

¿Qué hacer cuando te vuelves prisionera de tus metas? Quería romper con todo, empezar de cero, quería ser independiente, quería estar sola y ahora que tengo casi todo lo que quería, me aplasta.

Me da miedo pensar en mañana, en cómo entraré a currar y veré sus caras y se alegrarán de verme porque les alegro la mañana, pero... Dentro de nada habrá otras mañanas y yo no estaré y no quedará más que el recuerdo en sus cabezas y yo volveré al rollo de siempre, a dar vueltas sobre mí misma como hace un perro antes de tumbarse y...

De nuevo a dejarse llevar, que los días sigan su curso, hacerlo lo mejor posible.

No sé cuál es la manera correcta de hacer las cosas.

martes, 11 de enero de 2011

El lobo estepario

Hoy leyendo me metí bastante en el papel del protagonista y quería compartirlo con vosotras, a ver si os suena de algo o no =) Es un fragmento de ''El lobo estepario'' de Herman Hesse.

¡Ah, es difícil encontrar esa huella de Dios en medio de esta vida que llevamos, en medio de este siglo tan contestadizo, tan burgués, tan falto de espiritualidad, a la vista de estas arquitecturas, de estos negocios, de esta política, de estos hombres! ¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención? No puedo aguantar mucho tiempo ni en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un periódico, rara vez un libro moderno; no puedo comprender qué clase de placer y de alegría buscan los hombres en los hoteles y en los ferrocarriles totalmente llenos, en los cafés repletos de gente oyendo una música fastidiosa y pesada; en los bares y varietés de las elegantes ciudades lujosas, en las exposiciones universales, en las carreras, en las conferencias para los necesitados de ilustración, en los grandes lugares de deportes; no puedo entender ni compartir todos estos placeres, que a mí me serían desde luego asequibles y por los que tantos millares de personas se afanan y se agitan. Y lo que, por el contrario, me sucede a mí en las raras horas de placer, lo que para mí es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo más que si acaso en las novelas; en la vida, lo considera una locura. Y en efecto, si el mundo tiene razón, si esta música de los cafés, estas diversiones en masa, estos hombres americanos contentos con tan poco tienen razón, entonces soy yo el que no la tiene, entonces es verdad que estoy loco, entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento.

Libro completo en pdf

sábado, 8 de enero de 2011

Seronda

A veces, piensas y piensas tanto, le das tantas vueltas a una misma cosa que... que te vuelves loca. Y si encima, lo traes ya de serie...

Con lo sencillo que es dejarse llevar, dejar que las cosas simplemente pasen.

Normalmente es lo que hago y no me va tan mal y hoy, de casualidad, me fijé en lo que decía ésta canción y todos los días que llevaba agobiada por qué haré cuando acabe, dónde me mudaré, si tengo ganas o no de empezar de nuevo otra vez... se han quedado en nada.

Sólo hay que dejarse llevar, total... siendo un animalito medio salvaje como yo... ¿dónde está el problema? ^^